10 consejos para lucir una bonita sonrisa

10 consejos para lucir una bonita sonrisa

Tener unos dientes bonitos ayuda a generar una impresión positiva en los demás. Una sonrisa bonita también contribuye a que nos sintamos más seguros de nosotros mismos. ¿Cómo conseguir unos dientes bonitos?.

La sonrisa es tu mejor carta de presentación. Varios estudios han revelado que los rasgos faciales influyen de forma directa en la primera impresión. ¿Sabías que únicamente se necesitan 40 milisegundos para que un desconocido se forme una opinión sobre ti?

Mimar tu dentadura para hacer que deslumbre es más fácil de lo que imaginas si sigues unos sencillos pasos.

1. Cuida la higiene; es la base para unos dientes bonitos

La limpieza dental debe formar parte de tu rutina de higiene diaria. Y no basta con cepillar los dientes cada mañana.

El cepillado dental se debe realizar tras cada ingesta de comida, o al menos tres veces al día. Tienes que ser meticuloso, llegar a todas las piezas dentales y masajear las encías para prevenir que sangren o se inflamen. Además, el cepillo se debe cambiar cada tres meses o cuando percibas que las cerdas se deforman o despuntan.

El colutorio, el hilo dental y el limpiador lingual deben complementar la limpieza. No te olvides de higienizar también el paladar y la lengua, dos de las zonas preferidas por las bacterias.

2. Apuesta por una alimentación equilibrada

Si quieres lucir unos dientes bonitos por fuera debes cuidarlos por dentro. ¿Cómo? Llevando una dieta equilibrada que incluya alimentos con nutrientes y vitaminas beneficiosos para la dentadura.

3. No abuses de los dulces si quieres unos dientes bonitos

Los azúcares son grandes enemigos para la salud de tus dientes. Las bacterias y los microorganismos que habitan en tu boca se nutren de ellos.

Para evitar los daños en el esmalte de los dientes reduce al máximo el consumo de azúcar como el presente en gominolas, chucherías, helados, caramelos, zumos envasados o refrescos azucarados.

4. Vigila lo que bebes

Tan importante es lo que comes como lo que bebes. El consumo de determinadas bebidas puede deteriorar el aspecto de tu dentadura. En esta lista de bebidas perjudiciales están las carbonatadas, como los refrescos, o los zumos ácidos como el de naranja o el de limón.

5. Evita el frío y el calor

Si quieres unos dientes bonitos debes evitar someterlos a cambios bruscos de temperatura.

¿Por qué? Tanto el frío como el calor extremos aumentan la sensibilidad. Además, provocan la inflamación de los nervios y de los vasos sanguíneos del interior de los dientes, haciendo que se contraigan y se expandan.

6. Aleja el tabaco de tu dentadura

El efecto del tabaco sobre la dentadura es devastador. Por un lado, disminuye el aporte sanguíneo en los tejidos que circundan al diente, incrementa las posibilidades de inflamación de encías y el desarrollo de la caries dental.

7. Cuida tu salud y tendrás unos dientes más bonitos

Ya has visto el efecto positivo que tiene una dieta equilibrada y unos hábitos saludabes de vida sobre tu dentadura. Pero todavía hay más razones por las que cuidar de tu salud en general repercute en la belleza de tu sonrisa.

Practicar deporte, por ejemplo, puede ayudarte a prevenir enfermedades de las encías y otros problemas bucodentales. El ejercicio físico tiene efectos antinflamatorios que pueden ser beneficiosos para tus encias, y mejora la respuesta inmunológica que te ayudará a evitar infecciones en la boca.

8. Evita el estrés en tu vida

El estrés puede perjudicar tu dentadura de diversas formas. Cuando una persona está nerviosa o estresada puede rechinar los dientes durante el sueño o la vigilia (bruxismo), apretar la dentadura excesivamente, morder bolígrafos, hielo e incluso las uñas. Todos estos gestos, fruto de la ansiedad o el nerviosismo, dañan la dentadura, causando movilidad anormal y dolor en la mandíbula.

9. ¡Cuidado!, los piercings no ayudan a lucir dientes bonitos

Los piercings en dientes, encías y lengua son muy populares. Pero perforar estas superficies puede derivar en problemas muy serios como infecciones, inflamación de encías, pérdida de piezas dentales o incluso endocarditis.

Por este motivo, es mejor tomarse con cautela estas modas de adornar con piercing la zona bucodental. Podrías conseguir el efecto contrario al que deseas, y en lugar de conseguir una sonrisa más bonita, empeorar el aspecto de tu boca.

10. Visita al dentista si quieres tener unos dientes bonitos durante mucho tiempo

Las revisiones periódicas de tus dientes son vitales. Aunque los limpies y los cuides, siempre es recomendable visitar al especialista al menos una vez al año.

El odontólogo es el mejor profesional para velar por tu dentadura. Acudir al dentista te permitirá saber si tu boca está en perfecto estado y te ayudará a prevenir problemas futuros.

Solicita tu 1ª Visita Gratuita

* indicates required