10 consejos para mantener unos dientes blancos

10 consejos para mantener unos dientes blancos

Como siempre comentamos en Centro Dental Doctores Jiménez, lo difícil no es conseguir una sonrisa reluciente, sino mantenerla así. Para esto, es importante prestar atención a los alimentos que se consumen, hacer a un lado algunos vicios y procurar la higiene bucal.

En nuestro post de hoy, te invitamos a seguir una serie de recomendaciones que seguro te será de gran ayuda para mantener esa bonita y blanca sonrisa durante más tiempo 🙂

Una buena higiene bucal es muy importante

Debes cepillar tus dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental para eliminar la placa y emplear enjuague bucal antiséptico.

Elige una buena pasta dental

Te recomendamos tener dos, una de uso regular y otra que sea blanqueadora. Esta última utilízala sólo una o dos veces por semana.

Evita los alimentos que «manchan»

Ciertos alimentos —café, té, chocolate, vino tinto, refrescos de cola, entre otros— podrían oscurecer tu sonrisa, debido a que contienen pigmentos que al ser absorbidos por el esmalte de los dientes terminan por mancharlos.

Usa «pajitas»

Si vas a consumir alguna bebida capaz de manchar tu dentadura, recurre a las «pajitas», con el fin evitar el paso del líquido por los dientes. A su vez, cepilla o enjuaga los dientes inmediatamente.

Deja de una vez el tabaco

El cigarro puede estropear tu sonrisa, provocando que tus dientes se pongan amarillos, débiles y enfermos.

Limpia tus dientes de forma natural

Algunos alimentos, como las manzanas, las judías verdes, la coliflor, las zanahorias y el apio, ayudan a limpiar los dientes mientras son masticados.

Toma lácteos

Los productos lácteos, en especial los que son ricos en calcio, ayudan a mantener los dientes blancos. Asimismo, el ácido láctico sirve para prevenir las caries.

Evita algunos medicamentos

Existen medicamentos capaces de manchar los dientes y opacar las sonrisas blancas, como la tetraciclina —usado para tratar enfermedades respiratorias—.

Hazte un blanqueamiento periódicamente

Si blanqueaste tus dientes con anterioridad, tal vez sea necesario un trabajo de retoque cada seis meses o después de un año o dos.

Pero ojo!!, no abuses del blanqueamiento dental

Aunque es un buen método para lograr dientes más blancos, también aumenta la sensibilidad. Considera que el exceso de estos tratamientos puede resultar en daño permanente, como la erosión del esmalte dental.

Solicita tu 1ª Visita Gratuita

* indicates required