5 trucos para enseñar a los niños a lavarse bien los dientes

5 trucos para enseñar a los niños a lavarse bien los dientes

Cuando los niños cumplen dos años, es el momento de enseñarles cómo lavarse sus dientes.

Cuando los niños cumplen dos años ya poseen la mayoría de sus piezas dentales, desde entonces, es muy importante enseñarles cómo lavar y cuidar sus dientes. Este será el tiempo de inculcarle buenos hábitos de higiene dental que perduren para el resto de sus vidas. En un principio necesitarán mucha de nuestra ayuda con esta nueva técnica, y con el paso de los meses se harán expertos e independientes.

A continuación, te entregamos 5 tips para un cepillado de dientes entretenido :

  • Elige un cepillo chico y divertido : Lo principal es comprar un cepillo de dientes de cerdas suaves que sea atractivo. Escoge el color favorito y el dibujo animado predilecto de tu hijo o hija. También deberías comprar un pequeño vaso a tono con el cepillo de dientes.
  • Acompañalo a lavarse los dientes : Hagan de lavarse los dientes una actividad de familia, límpiate los dientes junto a tu hijo o hija. Enséñale los pasos a seguir, primero cepillar la parte interna, después la parte externa y finalmente la parte horizontal con movimientos circulares y delicados.
  • Utiliza una pasta de dientes pediátrica siempre con flúor : Explicale la cantidad de pasta dental que debe usar mediante metáforas visuales, de los dos a los cuatro años los niños deben aplicar una cantidad de pasta del porte del grano de un arroz. Y desde los 4 años, los niños deben aplicar a su cepillo una cantidad del porte de una lenteja.
  • Pon música mientras hagan la limpieza : La música hará de esta una actividad mucho más entretenida, elige una canción y ponla cada vez que se laven los dientes. Esto mantendrá la atención y concentración de niños en esta actividad como si se tratase de un juego..
  • Rutina : El protocolo europeo de higiene dental infantil, recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día, sobre todo en la noche. Acostumbra a tu hijo o hija a realizar esta actividad por la mañana, después de cada comida y por la noche.

En Doctores Jiménez, somos especialistas en el cuidado e higiene dental de los más pequeños de la casa, consúltanos sin compromiso y te ayudaremos a que crezcan fuertes y sanos

Solicita tu 1ª Visita Gratuita

* indicates required