Cómo afecta la alergia primaveral a tu salud dental

Cómo afecta la alergia primaveral a tu salud dental

Pues sí amig@s, aunque dicho así pueda parecer un tanto increíble, lo cierto es que la alergia primaveral también tiene su importancia e incidencia en lo que a nuestra salud dental respecta. Así que poneos cómodos y no preocuparos, porque como siempre, en Centro Dental Doctores Jiménez os vamos a dar las claves principales para que esta primavera, no os pase factura.

Uno de los principales síntomas de que la alergia primaveral está comenzando a afectarnos a nivel bucodental, es el dolor en la zona dental, mucho más común de lo que pueda parecer, y que es propio y consecuencia de la lucha sin cuartel que realiza nuestro sistema inmunológico contra los agentes externos del polen y el polvo.

También es probable y común que pueda aparecer cierta sensibilidad al frío en la zona dental, ya que nuestro cuerpo y también nuestros dientes, presentan en esta época del año, una cierta y especial sensibilidad hacia este tipo de factores.

Y cómo no, otro de los «reyes» en cuanto a síntomas de la alergia primaveral se refiere, es la típica sequedad bucal, a la cual hemos de prestar mucha atención, pues la falta de una correcta hidratación en la zona dental, puede conllevar graves consecuencias para la salud de dientes y encías, no sólo en cuanto a formación de placa bacteriana se refiere, sino que puede tener nefastas consecuencias para el esmalte dental, erosionándolos y desgastándolos gravemente.

Así que si quieres disfrutar de esta primavera sin riesgos a nivel de salud dental, no lo dudes y pide tu cita previa para que te informemos al respecto, y te hagamos una revisión completa del estado y salud actual de tus dientes y encías.

Solicita tu 1ª Visita Gratuita

* indicates required