Cómo mantener una buena salud dental

Cómo mantener una buena salud dental

Todos aquellos que nos seguís y estáis al tanto de nuestros consejos y recomendaciones que vamos compartiendo tanto aquí en nuestro Blog, así como en los distintos perfiles y redes sociales, sabéis perfectamente lo que nos gusta ofrecer consejos y recomendaciones que ayudan a prevenir problemáticas y necesidades de actuación a nivel de salud bucodental.

Y hoy no iba a ser menos, así que prestad mucha atención, porque desde Centro Dental Doctores Jiménez os vamos a ofrecer algunos de los tips y cuidados más importantes para prevenir y mantener una buena salud dental durante el mayor tiempo posible.

Cepillado de dientes tras las comidas

Por muy obvio que parezca, a veces ocurre que por simple pereza o despiste, nos olvidamos de cepillarnos correctamente los dientes tras las comidas, y zas!! al final como siempre, ello conlleva una serie de consecuencias tarde o temprano.

Visita periódica al dentista

Es muy común hacer una visita al dentista únicamente cuando tenemos un problema dental al que hacer frente, pero…. ¿y si nos acostumbrásemos a acudir con cierta regularidad o periodicidad y evitáramos mediante la prevención la aparición de esos problemas dentales?. Seguro que nuestra salud dental y en general nos lo acabaría agradeciendo.

Stop azúcares!!

Se ha demostrado científicamente, que los azúcares presentes en la mayoría de los alimentos y bebidas que ingerimos hoy día, causan verdaderos estragos en nuestro estado de salud a corto, medio y largo plazo; y claro, a nivel de salud dental no iba a ser menos. Así que debemos evitar su consumo en la medida de lo posible, o hacer que éste sea lo más moderado que logremos.

Como veis, son sólo tres consejitos de referencia básicos, simples y fáciles de llevar a cabo, pero que sin duda te van a aportar enormes beneficios para tu salud general, y por supuesto, para tu salud dental.

A disfrutar de la recta final de verano amig@s!!