Cómo prevenir las caries en los niños

Cómo prevenir las caries en los niños

Cuidar con especial celo y cuidado la salud dental de nuestros hijos es de vital importancia si queremos evitar la aparición de caries dental en los mismos.

Las caries aparecen por la presencia de bacterias en la boca que el azúcar que se ha tomado y no se ha eliminado de la boca, estas lo transforman en ácido. Este ácido afecta al esmalte de los dientes disolviéndolo y como consecuencia se forman las caries.

Para nadie es agradable visitar al dentista, pero para los niños menos aun, por lo que lo mejor es prevenir las caries y evitar que aparezcan daños en los dientes.

Hoy, os dejamos con estos 7 consejos y recomendaciones básicas para prevenir la aparición de caries dental:

  1. Es importante limitar la cantidad de alimentos dulces o azucares que consumen los niños. No se debería prohibir totalmente el consumo de golosinas, chicles, caramelos, gaseosas, jugos o dulces porque a los niños les encanta pero si moderar su ingesta.
  2. Se debe enseñar a los niños que luego de comer dulces o beber gaseosas hay que limpiarse los dientes para evitar la aparición de caries en los dientes.
  3. La higiene bucal diaria de al menos 3 veces al día es fundamental en especial si se consumió alimentos con mucha azúcar.
  4. Los niños deben aprender a limpiarse bien los dientes para retirar todo vestigio o restos de alimentos que al acumularse puedan generar caries.
  5. Al menos una visita al año al odontólogo ayudara a encontrar alguna caríe pequeña y evitar que sea más profunda.
  6. Se recomienda que los niños coman algún dulce luego de la comida para que se acuerden de lavarse los dientes.
  7. El uso de pastas dentales con flúor ayudan a prevenir la aparición de caries en los dientes de los niños.

No cabe duda de que si enseñamos a nuestros hijos ya desde pequeños a cuidar sus dientes, disfrutarán en el futuro de una salud bucodental mucho mejor y más saludable.

Solicita tu 1ª Visita Gratuita

* indicates required