Cómo prevenir las caries en los niños

Cómo prevenir las caries en los niños

Pues sí amig@s, en el día de hoy, os vamos a dar 5 consejos clave que te ayudarán a saber cómo prevenir las caries en los niños y mantener una óptima salud dental por más tiempo. Comenzamos!!:

Cepillado de dientes

Todos los días y al menos 3 veces al día después de cada comida. Es importante que la pasta de dientes contenga flúor, actuando como un escudo protector. Para niños con menos de 3 años podemos limpiar las encías y la lengua con una gasa o con un cepillo de dientes con cerdas suaves, pero no debemos usar pasta dental para evitar su ingesta.

Nada de azúcar en el chupete

Evita untar el chupete en azúcar o miel. También evitar la succión continua del biberón cuando éste contenga leche o zumo y sobre todo por la noche o en la siesta.

Dieta sana

Con alimentos ricos en fibra y frutas.

Evita dulces y «chuches»

Cuantos más dulces coman mayor probabilidad de que aparezcan caries y casi con toda probabilidad, un niño con caries en sus dientes de leche, es frecuente que también las tenga en sus dientes permanentes.

Visita periódicamente a tu dentista

Ayudan a detectar y controlar los problemas bucales y sobre todo la infección de la caries. Es aconsejable acudir al dentista, sobre todo a partir del primer año y hacer una revisión cada 6 meses.