Cómo proteger tus dientes en verano

Cómo proteger tus dientes en verano

Así es chic@s, llega el veranito, el buen tiempo, y nos lanzamos a las calles y las terracitas prestos y dispuestos para disfrutar a tope del sol y el ambiente de la calle… por no decir lo bien que lo pasamos en esos maravillosos viajes que son ideales para disfrutar y desconectar de los quehaceres cotidianos, ¿verdad?.

Todo eso está genial, peeeero mucha atención y mucho ojito, porque además de todo esto, el verano suele ser una época de especial alerta y cuidado a la hora de proteger nuestros dientes y encías, pues es una estación en la que solemos consumir alimentos y bebidas con excesos de azúcares y bajamos la guardia en ese aspecto, y claro, luego toca la visita obligada al dentista.

¿Qué hacemos entonces?. Pues desde Centro Dental Doctores Jiménez aconsejamos y os animamos a disfrutar al máximo del verano, pero siempre tomando el control del tipo de alimentos y bebidas que ingerimos, realizando una correcta y constante hidratación bucodental, un buen cepillado dental después de la ingesta de algún tipo de alimento que pueda perjudicar la salud de nuestros dientes y encías, y por supuesto, acudir a consulta ante cualquier mínimo síntoma de alarma que podamos observar.

Otro de los principales consejos y recomendaciones a llevar acabo, es acudir a consulta para realizar una revisión previa de la salud de nuestros dientes y encías (¿o acaso no llevas el coche a revisión antes de realizar un viaje?, pues esto es mucho más importante, sin duda).

Así que ya sabéis amig@s, disfrutad mucho del veranito, pero con cuidado y cabeza. Y no olvidéis nuestro consejo de pasar previamente por nuestro centro antes de realizar un viaje o ante cualquier síntoma.