Consejos para cuidar tus dientes en vacaciones

Consejos para cuidar tus dientes en vacaciones

Es la tónica habitual: llega el verano, los días se alargan, y zas! descuidamos nuestra salud bucodental y echamos por la borda todo el buen trabajo preventivo realizado a lo largo de los meses anteriores.

Así que como en Centro Dental Doctores Jiménez nos gusta cuidarte a tope, sea la época del año que sea, os vamos a dar unos rápidos pero efectivos consejos y recomendaciones para que disfrutes del verano al máximo tanto tú, como tus dientes y encías. Toma nota!! 🙂

Hazte una revisión previa

Sabemos que somos un pelín pesados al respecto, pero es que una buena revisión previa antes de partir hacia nuestras vacaciones, nos hará disfrutar de las mismas con mayores garantías de salud.

Aunque estés de vacaciones, debes estar alerta!!

Que tú estés de vacaciones, no quiere decir que tus dientes también lo estén y deban sufrir las consecuencias de ello. Así que ándate con ojo y mira constantemente por la salud de tus dientes y encías.

La hidratación es fundamental

No sólo para nuestro organismo y para evitar problemas típicos de esta época del año como deshidratación y/o golpes de calor. Tus dientes y encías también necesitan hidratarse constantemente para mantenerse en perfectas condiciones.

Ojo con el agua con el que te cepillas los dientes

Sí, has leído bien. El agua y ciertos aspectos como los minerales que contiene o la dureza de la misma, pueden acabar provocando algunos problemas como por ejemplo, la erosión del esmalte dental. Así que si viajas a algún lugar en el que no estés muy segur@ de la composición del agua con la que te vas a cepillar los dientes, casi que es mejor que lo hagas con agua embotellada, así evitarás sustos y problemas innecesarios.

Así que nada chic@s, no os olvidéis de disfrutar a tope del verano y de vuestras merecidas vacaciones, pero por favor, siempre hay que mantenerse alerta respecto de nuestra salud e higiene dental. Hasta la próxima!! 😀