Consejos para cuidar tus encías

Consejos para cuidar tus encías

Tener una sonrisa que podamos mostrar orgullosos a todos nos reporta confianza y seguridad ya que sabemos la importancia que tiene una sonrisa saludable en nuestras relaciones con los demás. De hecho, el 90% de las personas asegura que la sonrisa es una de las primeras cosas en la que se fija cuando conoce a alguien.

Además de la apariencia, se ha demostrado que mantener tus dientes sanos y bonitos no solo es esencial para afianzar tu sonrisa, sino que los problemas dentales también afectan a tu salud general. Por eso, si no nos sentimos bien al sonreír, eso también nos puede acarrear problemas emocionales y de seguridad en uno mismo.

Por eso, desde Centro Dental Doctores Jiménez, queremos ofreceros en el día de hoy estos siete consejos para cuidar de vuestra sonrisa y conseguir unos dientes bonitos y sanos:

  • Buenos hábitos; es decir, cepillarte los dientes dos veces al día durante dos minutos y pasarte el hilo dental a diario es esencial para todos. Ambos hábitos son la mejor manera de luchar contra la caries dental y la enfermedad periodontal.
  • Una dieta llena de nutrientes. Al igual que sucede con el resto de tu cuerpo, tus dientes y encías necesitan que mantengas una dieta sana y equilibrada para estar sanos. Seguir una alimentación rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y baja en azúcares, no solo es bueno para tu salud general sino también para tu bienestar oral.
  • Recibe chequeos dentales regulares. La continuidad es un factor clave en cualquier plan de salud y la salud oral no es una excepción. El hecho de visitarte a menudo con tu dentista mejora tu capacidad para detectar los problemas orales de manera temprana.
  • Cuídate. Mantener tu boca sana es una parte fundamental de tu salud general. Tener las encías sanas reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, una embolia cerebral, Alzheimer o incluso cáncer. Además, es importante mantener a tu dentista informado sobre cualquier cambio en tu salud general o en la toma de medicamentos.
  • Habla con tu dentista. Si tienes preguntas acerca de tu salud oral o de algún tratamiento, coméntalas con el dentista. De este modo, podrás entender el porqué de todas las situaciones y tomar una decisión fundamentada al respecto.
  • Confía en los profesionales de Centro Dental Doctores Jiménez. Tu dentista debe de ser un buen profesional, pero también es importante que sea una persona en la que puedas confiar. El cuidado dental es un servicio muy personalizado que requiere una buena relación entre el dentista y el paciente.
  • El tabaco es tu peor enemigo. Siempre se ha comentado que los fumadores se enfrentan a problemas en su salud bucodental porque afecta de manera directa a las encías. De hecho, fumar tiene infinidad de componentes negativos: altera la composición de la saliva, provoca halitosis, causa enfermedades periodontales etc.

Por otro lado, si el paso del tiempo ya ha hecho estragos en tus dientes, puede que necesites el auxilio de instrumentos especiales para reforzar o reemplazar dientes que han sufrido daño o se han perdido. Por eso, consulta con el especialista para actuar con prontitud contra los problemas dentales.

Solicita tu 1ª Visita Gratuita

* indicates required