Cuál es la forma correcta para cepillarnos los dientes

Cuál es la forma correcta para cepillarnos los dientes

Sabemos que cepillarse los dientes es fundamental para la salud bucal, en cambio, no todas las personas lo hacen correctamente. Seguramente, el dentista te habrá recordado en alguna ocasión algunos consejos básicos a la hora de lavarte los dientes, por ello, queremos refrescarte la memoria y enseñarte cuáles son las mejores recomendaciones.

¿Cuál es el modo correcto de cepillarse los dientes?

  • Los especialistas aconsejan que el cepillado dure al menos dos minutos (120 segundos); ya que la gran mayoría de las personas, tanto niños como adultos, no se cepillan los dientes durante tanto tiempo.
  • Para cepillarte correctamente los dientes debes realizar movimientos suaves y cortos (prestando especial atención entra la encía y el diente); debido a que cepillar los dientes posteriores es complicado y se debe hacer hincapié en esta zona.
  • Limpia las superficies externas de los dientes superiores y luego los inferiores. En este sentido, es necesario repetir la acción en varias ocasiones.
  • No olvides limpiar las superficies internas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores.
  • Cepilla suavemente la lengua para eliminar las bacterias y conseguir un aliento más fresco.

¿Qué cepillo dental utilizo?

La mayoría de los profesionales de la odontología recomiendan en utilizar un cepillo de cerdas suaves, ya que es ideal para eliminar la placa y los restos de alimentos de los dientes. Los cepillos de cabeza pequeña también son recomendados gracias a que llegan mejor a todas las zonas de la boca.

Por otro lado, los cepillos de dientes eléctricos son una buena alternativa, ya que realizan una mejor limpieza, especialmente aquellas personas que tienen dificultados a la hora de cepillarse o destreza manual limitada.

¿Qué pasta de dientes es la más aconsejable?

La elección de la pasta de dientes es más importante de lo que uno cree. Existe una gran variedad de pasta de dientes diseñadas especialmente para prevenir patologías tales como caries, sensibilidad o sarro, entre otros.

Recomendamos que preguntes a tu dentista cuál es la pasta dental que más se ajusta a tus necesidades.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el cepillo?

El cepillo dental debe ser reemplazado por otro nuevo cuando muestre señales de desgaste o cada tres meses aproximadamente. También es importante cambiar los cepillos de dientes tras haber tenido un resfriado, ya que las cerdas acumulan gérmenes después de cada lavado que pueden provocar una nueva infección.

Solicita tu 1ª Visita Gratuita

* indicates required