La manzana, tu gran aliado para lucir una bonita sonrisa

La manzana, tu gran aliado para lucir una bonita sonrisa

Seguramente ya has escuchado que algunos alimentos son buenos aliados de la salud bucal, como la manzana, que ayuda a limpiar los dientes y lucir una sonrisa más brillante. ¿Será cierto?.

Según varios estudios, aunque no sea un sustituto del hilo dental, la manzana brinda algunos beneficios: protege los dientes, mejora la circulación de la sangre en las encías y regula el pH de la boca, reduciendo la formación de placa bacteriana.

Propiedades y cualidades de la manzana para nuestra salud bucal

La manzana posee gran cantidad de pectina, una fibra soluble muy beneficiosa no sólo para mejorar los problemas gastrointestinales, sino también para proteger contra la contaminación ambiental, pues elimina los materiales pesados del cuerpo, tales como el plomo y el mercurio. En cuanto a su acción en la boca, la manzana actúa limpiando la superficie de los dientes y reforzando las encías.

La ingestión diaria de esta fruta no asegura que uno esté libre de sufrir problemas dentales, pero ayuda a mantener los dientes y encías fuertes y limpias. Además, la manzana tiene propiedades bactericidas, las cuales ayudan a eliminar las bacterias que pueden atacar las piezas dentales.

Los beneficios son muchos no solamente para la salud bucal, sino para la salud en general. Algunos científicos atribuyen al olor de la manzana un efecto relajante que ayuda a bajar la tensión. Otros estudios afirman que esta fruta también permite reducir el riesgo de cáncer, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Sus compuestos bioactivos, tales como los elementos fenólicos (flavonoides), contribuyen con la reducción del riesgo de cáncer de pulmón en hasta un 50%.

Pero ojo!!, no debes olvidar que la manzana contiene azúcar y ácidos, así que nunca será una sustituta del cepillado. Los hábitos saludables y la buena higiene bucal son fundamentales para vivir más y mejor.