Logopeda y dentista

Logopeda y dentista

¿Sabes la relación existente en la figura del logopeda y dentista?  La Logopedia es la disciplina clínica que  tiene como misión encargarse de todos los problemas relacionados con el lenguaje, el habla, la comunicación, e incluso la respiración.

Las funciones desempeñadas por el logopeda  junto con el dentista, se dan cuando surgen problemas relacionados con la deglución,  masticación o respiración, donde se ven afectados  el arco dental  de nuestra dentadura y  es  por ello  que logopeda y dentista trabajan en equipo.

logopeda y dentista

Hábitos no saludables donde interactúan logopeda y dentista

El uso del chupete. El hecho de succionar  sin ingerir alimento provoca  un movimiento en los músculos de la cara, provocando  lo que es conocido como la mordida cruzada.

-Bruxismo. Es el conocido acto, cuando  apretamos los  dientes, emitiéndose un ruido característico llamado el “rechinar de los dientes”.  Además, provoca un desgaste de la dentadura por la presión ejercida, con frecuencia  producida bien durante el sueño, bien durante la vigilia.

Deglución infantil. Es  sufrida por muchos pequeños, causada  por la posición en la que posicionan la lengua al tragar, ya sea  desde muy pequeños con la lactancia materna o  por el uso del biberón.

Masticación unilateral.  Es el caso en el que los  niños al comenzar la etapa donde comienzan a masticar alimentos y empiezan a hacerlo por un solo lado de su mandíbula, provocando  un desequilibrio oclusal, que posteriormente desencadenará en problemas  de dolores de cabeza, cuello y espalda. Es por ello que  existe cierta relación entre los problemas de espalda y los problemas bucodentales.

logopeda y dentista

Los especialistas logopeda y dentista son el tándem perfecto para dar solución a aquellos problemas surgidos por la masticación, deglución, etc.  El logopeda es el experto que trabaja para una óptima colocación de la lengua, mientras que la función del dentista es conseguir posicionar perfectamente los dientes  con ayuda de las ortodoncias. Es importante conocer la relación existente entre estos profesionales, que en muchas ocasiones es desconocida cuando vamos a nuestro dentista y nos recomienda visitar a un logopeda.

En el Centro Dental Doctores Jiménez, somos expertos en odontología infantil por lo que nuestra responsabilidad social queda patente en la ayuda que ofrecemos a la Asociación Síndrome Down. Ofrecemos la confianza que tus hijos necesitan para que la visita al temido dentista, tome el cáliz adecuado para contar con la colaboración de los más pequeños. Por este motivo somos  el centro de referencia de muchos padres que confían la salud bucodental de sus hijos en nosotros.  Otro rasgo diferenciador de nuestro clínica es la incorporación al equipo de la figura del logopeda, para atender aquellos casos en los se requiera.

Si buscas logopeda y dentista , ven a Centro Dental Doctores Jiménez.

¡¡Te esperamos!!