¿Por qué hay que acudir al dentista?

¿Por qué hay que acudir al dentista?

Visitar al dentista es una asignatura obligatoria para todos porque, como os hemos dicho en otras ocasiones, ¡dientes no hay más que unos y hay que cuidarlos! Tener unos dientes sanos y, por ende, una boca sana, significa que tu salud bucodental está bajo control. Además, hay una estrecha relación entre la salud bucodental y la salud general del organismo. ¿Sabías que incluso algunas enfermedades que afectan al organismo en su conjunto pueden tener su primera manifestación en la cavidad oral?.

Tras contaros por qué es tan importante tener una boca sana, os hablaremos de la frecuencia ideal con la que hay que ir a ver al especialista en mantener nuestras bocas sanas: el dentista. Existen dos situaciones, en las que variará la distancia entre visita y visita:

Si tienes una boca sana…

Lo recomendable es que visites al dentista al menos una vez al año y mejor desde una edad temprana. Esta consulta servirá para hacerte una revisión dental completa y podrás aprovechar la ocasión, en algunos casos, para realizarte una limpieza bucodental que nunca está de más.

Si has tenido recientemente un problema bucodental…

Si has tenido que someterte a un tratamiento para solucionar algún problema bucodental que requiera un mayor control y un seguimiento de la evolución, será el doctor quien determinará la frecuencia de tu asistencia a la consulta. Lo habitual será cada seis meses.

¿Sigues teniendo dudas?. Contáctanos y te daremos respuesta a cada una de ellas sin ningún comprimiso