Protección implantes dentales

Protección implantes dentales

Protección implantes dentales

Protección implantes dentales

En Centro Dental Doctores Jiménez la protección implantes dentales es una de nuestras especialidades. Si has sufrido una pérdida dental debido a una enfermedad, un traumatismo o un trastorno de crecimiento, acude a nuestra consulta y te ayudaremos.

¿ Sabías que más del 98% de los casos de implantes son de éxito  y que puedes conservarlos de por vida tras su perfecto mantenimiento?

Los implantes dentales son considerados un tratamiento de cirugía menor,  para remplazar la falta de piezas dentales naturales, por piezas personalizadas, diseñadas para cada cliente, con  el fin de devolverle a nuestros pacientes, la función de masticar y conseguir  estéticamente un aspecto de lo más natural.

Existen en el mercado muchos tipos de implantes, pero los considerados de extrema calidad son los que están hechos con titanio, por su dureza y bajo peso, comprobándose que es el material que más compatibilidad tiene el cuerpo humano.

Protección implantes dentales

Protección  implantes dentales para un buen mantenimiento

  • Inflamación. Para evitar la inflamación, una vez pasadas las 48-72 horas de rigor, podemos hacer uso de compresas frías para bajarla.
  • Ejercicio. Tras la  operación, no es recomendable realizar ejercicio físico, se corre el riesgo de sufrir hemorragias.
  • Enjuagues bucales. Durante las primeras 24 horas, evitar escupir. Tampoco es recomendable el uso de enjuagues bucales, para favorecer la correcta cicatrización.
  • Alimentos.  Una vez pasados los efectos de la anestesia , se puede proceder a la ingesta de alimentos blandos y  fáciles de masticar evitando  las altas y bajas temperaturas de las comidas.
  • Higiene bucal. Tras pasar el primer día de la operación, cuidar la herida mediante una adecuada higiene bucal, mediante enjugues bucales ¡Ojo, no al cepillo de dientes!
  • Automedicación.  La medicación tanto para combatir la inflamación como el dolor debe estar prescrita por el doctor.  Recomendaciones de la no automedicación.
  • Tabaco. Ten en cuenta que el humo del tabaco no favorece la cicatrización de la herida. Evita fumar para favorecer el éxito del implante.
  • Alcohol.  Recomendable el consumo de mucho líquido evitando el alcohol. ¡Recuerda mejor bebidas frías!
  • Revisiones periódicas. Es fundamental seguir las indicaciones del cirujano que haya intervenido en la operación. Normalmente  las revisiones suelen realizarse cada 6 meses.

Protección implantes dentales

Una debida protección implantes dentales ayuda a detectar  a tiempo  y prevenir cualquier problema sin poner en riesgo tus implantes.

Si quieres mejorar tu calidad  bucal y mejorar tu aspecto físico, no lo dudes y ven a Centro Dental Doctores Jiménez y nuestro equipo de profesionales te asesorarán en relación a tus necesidades.

¡Haznos una visita!